Esposa del titular de Segob a la dirección del DIF; se fortalece clan hidalguense

Laura Vargas y el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Jorge Sánchez
Laura Vargas y el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.
Foto: Jorge Sánchez

MÉXICO, D.F. (apro).- Laura Vargas de Osorio, esposa del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong será la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En el cargo de presidenta de dicho organismo es una costumbre nombrar a la esposa del mandatario en turno, aunque funcionarios de Los Pinos consultados por Apro no aseguraron que Angélica Rivera vaya a quedar en el lugar que en el sexenio pasado ocupó Margarita Zavala, la conyuge de Felipe Calderón.

Por lo pronto, diarios editados en el estado de Hidalgo, adelantaron hoy que Laura Vargas de Osorio, ya es la directora del DIF.

De acuerdo con los periódicos hidalguenses, la secretaria de Salud Mercedes Juan López, dio posesión ayer a Vargas de Osorio como directora del órgano dedicado a velar por la protección social de la población infantil en el país.

La esposa de Osorio Chong, no es una improvisada: en el sexenio de Miguel Ángel Núñez dirigió el sistema DIF de Hidalgo y antes, en el trienio 1991-1993 fue regidora secretaria del ayuntamiento de Pachuca.

Además, fue responsable del programa de Integración de coordinadoras de Solidaridad y encargada de la Dirección de Desarrollo Regional en la Coordinación I-Pachuca, así como presidenta del Patronato del DIF de Hidalgo 2005 al 2011, durante la administración estatal de su esposo.

Con su inclusión en el gobierno de Peña Nieto, Laura Vargas se suma al equipo de hidalguenses colocados en la nómina federal, entre los cuales destacan los siguientes personajes: Jesús Murillo Karam, quien encabeza la Procuraduría General de la República (PGR); Paula Hernández Olmos, titular del programa Oportunidades; Carolina Viggiano Austria, directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y Eugenio Imaz Gispert, responsable del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), quien fungió como secretario de Planeación del gobierno de Hidalgo.

En la larga lista, destacan también: Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Gerardo González, jefe de la Oficina del secretario de Gobernación, y José Alberto Chávez Mendoza, subdirector de Cultura y Deporte de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Comentar este artículo