Operan con éxito a la clavadista Paola Espinosa

La clavadista Paola Espinosa. Foto: AP
La clavadista Paola Espinosa.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- La doble medallista olímpica Paola Espinosa salió bien de la cirugía de rodilla a la que fue sometida la mañana de este miércoles, para corregir la condromalacia rotuliana que la ha afectado desde hace varios meses.

El reporte del doctor Rafael Ortega, quien operó a la clavadista, indica que la cirugía que duró 40 minutos fue un éxito. Explicó que sólo tuvo que hacer una limpieza para restaurar el desgaste del cartílago, además de que no se detectó ningún daño en el menisco.

La atleta mexicana comenzará en breve la rehabilitación correspondiente con miras a su participación en el selectivo nacional que definirá a los deportistas que participarán en el Campeonato Mundial de Natación. Dicho evento se llevará a cabo entre julio y agosto de este año en Barcelona.

La Federación Mexicana de Natación (FMN) tomó la decisión de recorrer hasta junio el selectivo que estaba programado para mayo, así Espinosa tendrá un poco más de tiempo para rehabilitarse.

Desde 2009, Espinosa ha participado lesionada en un sin número de competencias y con terapias intentó paliar las molestias, sin embargo, hace unas semanas el dolor se volvió insoportable por lo que optó por la cirugía.

Comentar este artículo