Angélica Rivera sí será presidenta del DIF

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto. Foto: Germán Canseco
Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- La Presidencia de la República informó que Angélica Rivera, esposa del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, fungirá como presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En un comunicado, confirmó además que Laura Vargas Carrillo, cónyuge del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se desempeñará como directora general del organismo, cuyas funciones son las de administrar y representar legalmente al DIF, además de ejecutar los acuerdos de la Junta de Gobierno y presentar a ésta propuestas, de acuerdo con el Estatuto Orgánico.

El cargo que ostentará la actriz de Televisa dentro el Consejo es honorario. Se encargará de orientar al DIF, analizar sus programas, invitar a especialistas a analizar temas de asistencia social y contribuir a la obtención de recursos, entre otras atribuciones.

En un comunicado, la Secretaría de Salud subrayó que Laura Vargas Carrillo, egresada de la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Hidalgo con especialidad en derecho penal, cuenta con amplia experiencia como servidora pública.

El cargo de presidenta del DIF es ocupado tradicionalmente por la esposa del presidente de la República. La tradición se rompió con Vicente Fox, quien al no estar casado en el momento de llegar a la Presidencia nombró a Ana Teresa Aranda directora del organismo.

A pesar de que en 2001, Fox se casó con Marta Sahagún, ésta no asumió el cargo.

Durante la administración de Felipe Calderón, su esposa Margarita Zavala retomó la presidencia nacional del DIF, mientras que la dirección del organismo recayó en Cecilia Landerreche Gómez Morín.

Comentar este artículo