Impone Mancera a su amigo Lucas Conde en Promoción del Deporte

Miguel Ángel Mancera y Lucas Conde Fartuk en campaña. Foto: Tomada de Twitter
Miguel Ángel Mancera y Lucas Conde Fartuk en campaña.
Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO, D.F. (apro).- A pesar de que el titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, anunció que nombraría a un equipo de trabajo con capacidades mayores que las de él, este lunes dio a conocer que el director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la dependencia será Lucas Conde Fartuk, un amigo del jefe de Gobierno, Miguel Mancera, que trabajó como ayudante de chef.

De acuerdo con su cuenta de la red social Twitter (@lcondef), Lucas Conde es un entrañable amigo de Miguel Mancera con quien sale a correr, va al gimnasio, participa en pruebas de triatlón y va al teatro a ver obras como Mary Poppins y Nadando con tiburones.

A partir del 15 de enero de 2012, fecha en la que abrió su cuenta, Conde ha estado prácticamente todos los días pegado a Mancera, desde que se convirtió en candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

La mayoría de sus tuits reflejan que estuvo presente en la precampaña y campaña informando dónde comía, con quién se reunía Mancera, casi siempre en tono de alabanza y hasta admiración:

“Se nota que el Dr. @ManceraMiguelMX hace ejercicio y se preocupa por la ecología Bien por eso!!!”.

“Es admirable mancera su transparencia va a ser un gran jefe de gobierno !!!”, “@Mancera_2012: Milenio@ManceraMiguelMX saca 32.1% de Beatriz Paredes http://mile.io/JevNCM  (@votoxvoto2012)” vamos con todo a hacer historia”.

“Hoy el Dr. Miguel A Mancera empieza a hacer historia tripletea a su mas cercana contrincante BETO paredes”.

“Los plazos tarde o temprano se cumplen y la era mancerista empezó hace 20 minutos mucha suerte Dr es un privilegio trabajar para usted”.

“Saliendo del teatro excelente la obra nadando con tiburones nos reímos mucho gracias Dr. Por la invitación”.

En junio pasado, el reportero Israel Navarro, de Milenio Diario dio cuenta de la presencia de Conde en los actos de campaña de Miguel Mancera, al lado de Francisco Díez Basurto y Javier Cejudo, quienes siempre flanqueaban en los templetes y en las mesas al candidato, y a quien denominó como “Los Güeros de Mancera”.

“Le abren camino a bordo de una Ford Explorer negra, con placas del Distrito Federal equipada con la más alta tecnología en telecomunicaciones. Al salir del vehículo, miran alrededor inspeccionando el perímetro. Visten como Mancera, pero exhiben las marcas de sus prendas. Cuando el evento es formal usan impecables trajes de marcas reconocidas, aunque si es un mitin donde el candidato usa su típica camisa de manga corta, replican el modelo, pero acompañados de jeans Hugo Boss, Abercrombie y Dockers. Al cinto portan sus smartphones y radios Motorola para comunicarse entre ellos. Usan relojes marca Polar en la mano derecha y en la izquierda una pulsera en apoyo a su candidato.

“Conde se sitúa a escasos metros del candidato, difícilmente alcanza más allá de los cinco metros de distancia. Desde su lugar toma fotos y video que más tarde comparte en sus redes sociales. Cuando observa al abanderado de las izquierdas coloca las manos en su espalda, cuando clava sus ojos azules en el público se cruza de brazos y por momentos toma su barbilla con la mano izquierda. Abajo del templete o alrededor del presidium Díez y Cejudo usan sus nextel y smartphones y hacen llamadas, todo sin perder de vista a Mancera. Cuando termina el acto se acercan al candidato, lo encapsulan y caminan con él mientras se despide de los convocantes. Lo siguen hasta la puerta de su Honda blanco con quemacocos y vidrios polarizados. Cuando Mancera regala la última sonrisa y la última foto a los presentes ‘Los Güeros’ abordan a toda velocidad su Ford Explorer para seguirlo”.

Lucas Conde Fartuk es hijo del empresario José Conde, fallecido hace nueve años, según contó en su cuenta de Twitter. Hace alrededor de seis años fundó la revista The Billionaire, que desapareció en 2012, donde se abordaban temas de estilo de vida, yates, autos, alta relojería, sociales, etcétera.

El propio Conde ha dicho a revistas del corazón y del jet set que trabajó en Roma como ayudante de un chef, que le gusta la buena cocina y el buen vino.

En las manos de este hombre estará la toma de decisiones de uno de los retos más difíciles que existen: revivir el deporte, de recreación y competencia, que 15 años de gobiernos perredistas han destruido.

Con todo y sus maestrías en gestión del deporte y administración de empresas, Horacio de la Vega no pudo evitar que Mancera le impusiera a su amigo Lucas Conde, quien al igual que él es fanático de los deportes pero que de este tema nada saben.

Además de Conde, De la Vega anunció a quien será otro de sus colaboradores más importantes: Pedro Martínez Balderas, quien fungirá como director de Alto Rendimiento.

Martínez se desempeñó a principios de la década pasada como director técnico de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM). También como director deportivo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) cuando Carlos Hermosillo dirigió la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

Comentar este artículo