Tres empleados de la SCT, entre los ocho asesinados del día

MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos ocho personas, tres de ellas empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que habían sido reportados como desaparecidos, fueron ejecutadas en las últimas horas en Coahuila, Estado de México y Chihuahua.

En Torreón, Coahuila, la policía investigadora encontró los cuerpos de los trabajadores de la SCT que fueron “levantados” por hombres armados la tarde del lunes en la central camionera de Gómez Palacio, Durango.

Los cadáveres de Jaime Martínez Antúnez, Roberto Castañeda Rico y Alejandro Castañeda Carrillo fueron encontrados a las 8:00 horas de este martes en la avenida Presidente Carranza Cruz, esquina con Rosendo Guerrero, en Torreón.

De acuerdo con las autoridades policiacas, los tres empleados de la SCT fueron torturados antes de ser ejecutados.

Tres hombres más fueron asesinados en Valle de Chalco, Estado de México, en las inmediaciones del panteón de Xico. Las víctimas tenían entre 25 y 35 años y presentaban disparos de bala y huellas de tortura, según reportes de la policía local.

En tanto, en Bahuichivo, municipio de Urique, en Chihuahua, fue asesinado y quemado un hombre frente a su madre, mientras que en Ciudad Juárez ejecutaron a un individuo en un camión urbano.

El primer caso ocurrió ayer alrededor de las 21:00 horas, cuando la madre de Faustino Moreno Patiño, de 29 años, fue por leña y escuchó disparos. Al salir para ver lo que ocurría, encontró a su hijo muerto.

Los sicarios le advirtieron que se fuera o también la matarían, pero ella denunció el delito a las policías municipal y estatal, las cuales se hicieron cargo del cuerpo calcinado que tenía una herida de bala en la cabeza.

Alrededor de las 15:00 horas de hoy, un hombre pagó su pasaje en un camión urbano de la línea 5-A para disparar en varias ocasiones contra otro pasajero y contra una mujer que lo acompañaba, quien quedó herida.

El asesinato ocurrió en el bulevar Zaragoza, donde el agresor abordó el autobús número 817, disparó y huyó por el bulevar Óscar Flores.

La unidad fue asegurada por la policía con el cuerpo del hombre para realizar la investigación, y la mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad.

Comentar este artículo