Fallece el medallista Noé Hernández; infarto y suicidio, las versiones

El exmarchista, Noé Hernández. Foto: Tomada de Internet
El exmarchista, Noé Hernández.
Foto: Tomada de Internet

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El medallista olímpico Noé Hernández falleció este mediodía a causa de un infarto, informó el ayuntamiento de Chimalhuacán y la asociación civil Medallistas Olímpicos de México que encabeza Daniel Aceves.

Sin embargo, gente cercana al atleta comentó que se trató de un suicidio.

Noé Hernández recibió un disparo en la cabeza la madrugada del 30 de diciembre en el interior de un bar ubicado en el municipio de Los Reyes La Paz, estado de México.

Apenas el 8 de enero había sido dado de alta, luego de una recuperación vertiginosa, que sin embargo, le significó la pérdida de la visibilidad en el ojo izquierdo.

De acuerdo con la versión oficial, Noé Hernández se habría sentido mal en el transcurso de la mañana por lo que fue trasladado al hospital general de Chimalhuacán, municipio mexiquense donde vivía el andarín.

Cuando hace ocho días fue dado de alta, el medallista de plata en Sidney 2000 declaró:

“Yo siento que tal vez iban por mí. No sé por qué lo presiento. El disparo fue casi casi planeado por la posición. Tiene mucho tiempo que por teléfono me hablan para amenazarme, para decirme que me van a secuestrar, que me tienen bien vigilado, miles de veces. Yo siento que, o me están vigilando o de verdad fue una casualidad que me encontraron y corrieron con suerte para atacarme. O tal vez fue una confusión o fue un malentendido y me atacaron para asaltarme”.

Hernández, subcampeón olímpico en la prueba de 20 kilómetros de marcha, explicó que contaba con un chofer – quien hace tiempo fue secuestrado– y con un escolta, pero que la madrugada del 30 de diciembre que recibió un disparo en la cabeza ambos estaban de vacaciones.

Comentar este artículo