Regresa la Fórmula 1 a México; será en 2014, adelanta Abed

MÉXICO, D.F. (apro).- El empresario José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), adelantó que México volverá a organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en el 2014, el cual se correría en septiembre.

Dijo que en cuanto se terminen las adecuaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, México tendrá de regreso a la Fórmula Uno en el 2014.

Abed, quien organizó los GP de México entre 1986 y 1992, dijo que ya tienen listos los planos para los arreglos y adecuaciones del autódromo capitalino.

Y reveló que el Gran Premio de México requerirá una inversión de 50 millones de dólares, de los cuales 20 millones serán destinados a los arreglos del autódromo y los restantes 30 millones forman parte del acuerdo económico con el presidente de la FIA, Bernie Ecclestone.

Dicha inversión “no es excesiva para la derrama económica y exponencial que un Gran Premio provoca”, dijo Abed en declaraciones que divulga la agencia de noticias española EFE.

En la temporada de automovilismo de Fórmula Uno del 2013 participarán dos pilotos mexicanos: Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. El primero cumplirá su tercera año en la máxima competición de automovilismo deportivo, ahora en McLaren, y el segundo debutará con el equipo Sauber, anterior escudería de Pérez.

Comentar este artículo