Se toman la foto Zedillo y Calderón en Foro Mundial de Davos

Ernesto Zedillo y Felipe Calderón en Davos. Foto: Tomada de Twitter
Ernesto Zedillo y Felipe Calderón en Davos.
Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO, D.F. (apro).- Los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón coincidieron hoy en Davos, Suiza, en la inauguración de la 43 edición del Foro Económico Mundial.

Antes de iniciar la sesión inaugural, los exmandatarios, el primero priista y el segundo panista, posaron juntos para los fotógrafos.

Calderón reapareció públicamente después de dejar la Presidencia y en vísperas de incorporarse como becario a la escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.

Zedillo es un asiduo visitante a este evento en su carácter de director del Centro de Estudios para la Globalización de la Universidad de Yale. Calderón Hinojosa, asiste como invitado oficial a la 43 edición del Foro de Davos, en su calidad de presidente honorario de la Alianza para la Acción de Crecimiento Verde que tiene su sede en Suiza. Sin embargo, en el programa oficial no figura como ponente.

El año pasado, ambos expresidentes coincidieron con el actual titular del Ejecutivo federal, el priista Enrique Peña Nieto, quien en esta ocasión decidió no asistir al foro. Sin embargo, está presente una delegación de mexicanos encabezada por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

El año pasado, durante la 42 edición del Foro Económico  Mundial de Davos, Felipe Calderón recibió el premio al Estadista Mundial de manos del presidente y fundador del mismo, Klaus Schwab.

El Foro Económico Mundial de Davos, se realizará del 23 al 27 de enero; reunirá a unos 2 mil 500 líderes empresariales y jefes de Estado y de gobierno de más de 100 países, así como mil 400 organizaciones.

Comentar este artículo