“¿Qué es el sexo?”, en Discovery

Imagen de la serie. Foto: Discovery
Imagen de la serie.
Foto: Discovery

MÉXICO, D.F. (apro).-¿Por qué lo practicamos?, ¿qué es lo que hace que lo disfrutemos? y sobre todo ¿qué es lo que realmente ocurre dentro de nuestros cuerpos cuando lo hacemos?

El canal de paga Discovery investiga todas estas preguntas en su nueva miniserie ¿Qué es el sexo?, la cual se estrenó el pasado domingo 27 a las 20:40 horas, y se repetirá en varios horarios para adultos en este mes.

Simpre ha sido un tabú habar de la relación sexual que, según los especialistas, es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos seres, y que generalmente suele incluir uno o varios coitos. El coito (del latín: co-iter, ‘marcha en común’ o ‘ir en común’) es la cópula o unión sexual entre dos individuos. En los seres humanos el coito forma parte de la relación sexual, puede o no tener como objetivo la fecundación del gameto femenino e implica generalmente la participación de los órganos genitales externos o internos.

Pero como aún hay tantas dudas, Discovery intenta desnudar los secretos de la ciencia del sexo y la atracción, por ello, cada episodio basa su información en historias reales, mientras se sigue y observa a varios individuos seleccionados a lo largo de sus encuentros personales. Sus perspectivas y experiencias –mismas que seguramente serán afines a las del público del programa– permitirán a los espectadores explorar varias cuestiones científicas de una forma entretenida y con la que se podrán identificar.

Los tres episodios de la serie corresponden a las tres edades del sexo: la “primera vez”, “jugando el juego” y “el sexo dentro de una relación a largo plazo”.

Se exhibe el interior del cuerpo humano y se exploran los cambios fisiológicos, neurológicos y psicológicos que ocurren antes, durante y después del sexo. Mediante la utilización de gráficos generados por computadora, se ilustran los mecanismos del deseo y la excitación, así como la mecánica del sexo en sí. Se informa de qué manera nuestros cuerpos se preparan para una relación sexual, tanto física como mentalmente, cómo funcionan los orgasmos femeninos y masculinos, y qué pasa en el interior del organismo en el momento mismo de la concepción.

¿Qué es el sexo? es una fascinante producción televisiva que atiende de manera seria una necesidad de información y da respuesta a las grandes preguntas que todos nos hacemos sobre un aspecto tan esencial de nuestras vidas, pero del que conocemos tan poco.

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido basado en la vida real. Sus objetivos son informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios.

Comentar este artículo