Hugo Chávez ya retomó sus funciones gubernamentales: Granma

Una pinta de apoyo a Chávez en Venezuela. Foto: AP / Ariana Cubillos
Una pinta de apoyo a Chávez en Venezuela.
Foto: AP / Ariana Cubillos

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente venezolano Hugo Chávez se encuentra “cada día mejor” y ya incluso retomó sus funciones gubernamentales, según el diario cubano Granma.

La nota del periódico oficial del gobierno cubano cita una llamada telefónica desde Cuba del ministro venezolano de Ciencias y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, quien aseguró que el mandatario “está mandando más que un dinamo”.

“Está constantemente reflexionando, tomando decisiones, girando instrucciones y va avanzando en el gobierno que todos conocemos”, dijo Arreaza en relación con el estado de salud que guarda sobre Chávez, quien fue operado en La Habana de cáncer pélvico el 11 de diciembre pasado.

“Él tiene conciencia y está tranquilo. Tomando las decisiones que tiene que tomar”, agregó Arreaza en una llamada telefónica hecha desde La Habana y difundida por la estatal Venezolana de Televisión.

Por su parte, el vicepresidente designado Nicolás Maduro, había asegurado que el mandatario está muy optimista en su proceso de recuperación y continúa ejerciendo sus funciones a la cabeza del gobierno Bolivariano pese a la “dura” batalla que libra en Cuba contra el cáncer.

Comentar este artículo