Recaudan en concierto $60 mil para familiares de Kombo Kolombia

Sepultan a integrantes del grupo Kombo Kolombia en Nuevo León. Foto: Miguel Ángel Reyna
Sepultan a integrantes del grupo Kombo Kolombia en Nuevo León.
Foto: Miguel Ángel Reyna

MONTERREY, N.L. (apro).- Un total de 60 mil pesos fueron recaudados el domingo 3 en un concierto de música colombiana efectuado en la ciudad por agrupaciones de vallenato, para beneficiar a los familiares de los 17 integrantes del Kombo Kolombia, asesinados el viernes 25 de enero, en Mina.

La presentación, organizada por músicos simpatizantes del Kombo, fue efectuada en el bar La Quinta de Simón, en la avenida Simón Bolívar, colonia Mitras Centro, en esta capital.

Los dueños del antro efectuaron el homenaje de recaudación debido a que ahí tocó de manera frecuente la agrupación liderada por Carlos Sánchez, El Vallenato, también muerto en la ejecución masiva.

En horas de la madrugada de este lunes, cuando terminó el festejo, los cumbiamberos entregaron un enorme cheque simbólico inscrito en una cartulina, en presencia de los 500 asistentes.

Decía la inscripción: “Páguese este cheque a familias del Kombo, la cantidad de 60 mil 100 pesos, con la firma de amigos del Kombo”.

En la presentación, que tuvo un costo de 100 pesos, estuvieron las agrupaciones Javier López y la Dinastía de los Reyes Vallenatos, Los Niños del Vallenato y Kumbiamberos RS.

Durante la promoción del evento los organizadores anunciaron que se reservaban el derecho de admisión y pidieron a la concurrencia abstenerse de acudir con lentes oscuros, gorras y camisas sin mangas.

Hubo vigilancia de la policía en los alrededores, aunque no se registraron incidentes durante el encuentro musical.

Los integrantes del Grupo Poderoso Kombo Kolombia fueron secuestrados por un comando la madrugada del 25 de enero mientras realizaban una presentación en el municipio de Hidalgo, 40 kilómetros al norte de Monterrey.

Horas después, ese mismo día, todos fueron transportados a un rancho de Mina, 50 kilómetros más al norte, donde fueron asesinados a balazos.

Sus cuerpos fueron tirados en una noria abandonada.

Uno de los integrantes del Kombo que alcanzó a escapar dio aviso a las autoridades de la masacre y del lugar donde fueron confinados los cuerpos.

Hasta ahora no ha sido revelado el móvil del múltiple homicidio ni hay detenidos en relación a la masacre de los músicos.

Comentar este artículo