Niña de nueve años da a luz en Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Antes de cumplir los nueve años de edad, una menor dio a luz a un bebé que pesó 2.7 kilogramos y midió 50 centímetros, según información del Hospital Regional de Zoquipan, localizado en el municipio de Zapopan.

El hecho fue registrado el domingo 27 de enero del año en curso. Según la información aportada por los responsables del hospital, madre e hijo gozan de plena salud, aunque aclararon que por razones de seguridad de la pequeña y su bebé no darían más información al respecto.

La Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJ), a través del Ministerio Público, indaga si el padre del recién nacido, -al parecer un joven de 17 años-, es pariente de la niña que quedó embarazada cuando apenas tenía ocho años de edad; el proceso de esa gestación pudo derivarse de una violación.

La pequeña es originaria del municipio de Ixtlahuacán del Río y según sus familiares, decidieron trasladar a la niña al hospital cuando vieron que se veía afectada de salud, aunque aclararon que nunca se dieron cuenta del embarazo.

Según la información de las autoridades de la Secretaría de Salud en la entidad, tan sólo en 2010 de 142 embarazos registrados en ese año, más de tres mil fueron reportados entre adolescentes o niñas.

Comentar este artículo