Cae en Sinaloa “El Teniente Fantasma”, presunto jefe de sicarios de “El Chapo”

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Elementos del Ejército y de la Marina Armada de México detuvieron ayer durante un operativo a Jonathan Salas Avilés, El Teniente Fantasma, considerado como uno de los jefes de seguridad del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

Fuentes militares dieron a conocer que junto con Salas Avilés también fueron capturados cuatro de sus escoltas en la sindicatura de Costa Rica.

Para la captura de El Teniente Fantasma las autoridades utilizaron tres helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que aterrizaron en una cancha de futbol de dicha sindicatura.

Tras descender de los aparatos, los elementos castrenses recorrieron varias calles y localizaron el domicilio donde en esos momentos se resguardaba Salas Avilés junto con sus escoltas, reporta el diario El Debate.

El Teniente Fantasma fue detenido de manera pacífica por los efectivos de las fuerzas armadas. Extraoficialmente trascendió que algunos sicarios lograron darse a la fuga.

Dentro de la vivienda se aseguró un vehículo de la marca Volvo, color blanco.

El procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que el operativo fue realizado por autoridades federales en el marco de su competencia.

Aunque las autoridades no han emitido un comunicado sobre la captura, se indicó que Salas Avilés fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.

El Teniente Fantasma presuntamente encabeza el sicariato del cártel de Sinaloa.

A principios de marzo de 2012 trascendió que el supuesto delincuente había sido abatido en Sinaloa por elementos militares, aunque días después la Sedena desmintió tal versión.

Comentar este artículo