“Escoltas dispararon primero”, acusa la secretaria de Seguridad de Morelos

Asesinan a tres escoltas del Procurador de Morelos... Foto: Margarito Pérez
Asesinan a tres escoltas del Procurador de Morelos...
Foto: Margarito Pérez

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La secretaria de Seguridad Pública de Morelos, Alicia Vázquez Luna, afirmó hoy que los escoltas del procurador Rodrigo Dorantes dispararon contra los policías estatales cuando éstos les pidieron que se identificaran.

La funcionaria explicó que uno de sus elementos fue lesionado de primer impacto en el momento en que solicitó la identificación a los ministeriales que resguardaban la seguridad del procurador.

El incidente entre los guardias del procurador y los policías estatales ocurrió la medianoche del viernes 8 en la avenida 10 Abril de la colonia las Granjas. En él murieron tres escoltas de Dorantes y un agente estatal resultó herido.

Vázquez Luna aseguró que la Central C4 ni siquiera dio aviso a la Policía Estatal que quienes iban en el convoy esa noche eran el procurador Dorantes y sus escoltas.

La secretaria de Seguridad Pública dijo lo anterior luego de que el gobernador Graco Ramírez reiteró en rueda de prensa que se trató de un atentado contra el fiscal del estado, por la implementación del nuevo modelo policiaco de mando único coordinado.

Descartó además lo dicho por los policías estatales sobre que los ministeriales dispararon primero, y los acusó de romper el protocolo de seguridad.

Considera que el ataque se enmarca también en las reacciones de las bandas del crimen organizado.

“Pero no vamos a ceder, seguiremos adelante”, sostuvo Ramírez en la conferencia de prensa de hoy.

Comentar este artículo