Grupo criminal quiere la cabeza del administrador de una página en Facebook

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un grupo del crimen organizado ofrece una “recompensa” de más de medio millón de pesos a quien identifique al administrador del sitio de Facebook “Valor por Tamaulipas”.

“Para callarles el hocico a estos pendejos”, reza un volante que comenzó a ser distribuido desde principios de esta semana en Ciudad Victoria y otras ciudades del estado.

“600.000 mil pesos para el que aporte datos exactos del dueño de la página de Valor por Tamaulipas o en su caso familiares directos ya sean papás, hermanos o hijos o esposa”, agrega el texto y precisa  que entregarán el dinero a  la persona que brinde información  que los identifique.

El dinero, escriben, es para  “callarles el hocico a estos culeros panochones como estos pendejos que se creen héroes” (sic).

El volante contiene un número de teléfono celular de Tamaulipas para que se entregue la información: 834 104 73 70 y advierte que se abstengan de “hacer mamadas” si aprecian la vida de sus seres queridos.

La página de Facebook “Valor por Tamaulipas” nació hace más de un año con el objetivo de alertar a los ciudadanos sobre las ‘Situaciones de Riesgo’ que se registran en las diversas ciudades del estado, como ‘levantones’, balaceras y extorsiones de los carteles que operan en el estado: Zetas y del Golfo.

Actualmente Valor por Tamaulipas tiene más de  133 mil seguidores y es alimentada por cientos de ciudadanos que reportan la inseguridad y violencia que se vive en todos los puntos del estado.

Facebook y Twitter se convirtieron en la principal herramienta de los ciudadanos de Tamaulipas para alertar sobre la inseguridad, ya que ningún medio en el estado publica  los constantes hechos violentos relacionados con el crimen organizado.

También está el antecedente de  que “Los Zetas” colgaron a dos jóvenes y asesinaron a  una mujer identificada como “La Nena” de Nuevo Laredo, por denunciar  a través de blogs las acciones  de ese cártel en septiembre del 2011.

Comentar este artículo