Secuestran a médicos y enfermeros tras balacera en Monclova

El día de ayer sicarios se enfrentaron en Monclova, en la imagen, una de las camionetas baleadas durante la refriega. Foto: Tomada de Twitter
El día de ayer sicarios se enfrentaron en Monclova, en la imagen, una de las camionetas baleadas durante la refriega.
Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO, D.F., (apro).- El estado de Coahuila vivió el día de ayer una de las jornadas más violentas del año, con tiroteos entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad, el presuntos secuestro de médicos y enfermeras de un hospital, atentados contra personal de la Marina-Armada de México y el ataque con explosivos en el penal varonil de Saltillo.

De acuerdo con reportes de la prensa coahuilense, la ola de violencia inicio la tarde de ayer con un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de la policía estatal y federal en la ciudad de Monclova, con un saldo de un civil muerto y dos más detenidos.

El tiroteo se inició cuando civiles armados intentaron evadir un retén ubicado en el sector Brisas y dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

En el intercambio de disparos, que obligó a comerciantes de la zona a cerrar sus negocios, perdió la vida uno de los presuntos delincuentes. Este sujeto viajaba en su automóvil junto con otras dos personas más. En su intento por huir, el vehículo chocó contra una camioneta estacionada.

Los uniformados detuvieron a dos sujetos a quienes decomisaron droga, un arma de fuego, un cargador, cuatro cartuchos y 38 mil pesos en efectivo.

Según la prensa local, en esa acción resultaron heridos otros presuntos sicarios, quienes habrían secuestrado a doctores y enfermeras del Hospital General de Monclova para que los atendieran.

De esto último, las autoridades estatales no han dicho nada.

Más tarde, en la ciudad de Saltillo, un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México ingresó  a un hospital herido de gravedad, luego de que un grupo armado atacara a un convoy que patrullaba la ciudad.

El ataque fue, según fuentes extraoficiales, a las 17:30 horas en el Bulevar Nazario Ortiz Garza y Abasolo, por lo que se activó el Código Rojo.

No obstante, al llegar al lugar, autoridades estatales mencionaron que no había pasado nada, incluso el Código fue desactivado.

Sin embargo, personal de la Marina fue visto resguardando el hospital donde ingresó su compañero herido.

La jornada de violencia culminó con el ataque al Cereso Varonil de Saltillo, donde sujetos que iban a bordo de un auto lanzaron a las 23:00 horas un artefacto explosivo al centro de reclusión.

Aparentemente, no hubo lesionados. Las autoridades estatales guardaron absoluto silencio sobre el incidente.

 

Comentar este artículo