Gastan mexicanos 18 mil 668 mdp el “Día del Amor”: Concanaco

Jóvenes celebran el Día del Amor en la ciudad de México. Foto: Miguel Dimayuga
Jóvenes celebran el Día del Amor en la ciudad de México.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- Los mexicanos que acostumbran obsequiar detalles en el Día del Amor y la Amistad gastaron en los comercios establecidos unos 18 mil 668 millones de pesos, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Turismo (Concanaco-Servytur).

De acuerdo con el organismo presidido por Jorge Dávila Flores dicha cantidad representa un 35% adicional de lo que los negocios formales acostumbran vender en un día normal.

“Debido a la costumbre de divertirse, comer, cenar y hacer obsequios, por el día de San Valentín, los restaurantes, hoteles, bebidas y licores registrarán un aumento en sus ventas del 35%”, señaló el Dávila Flores.

En el Día de San Valentín, los detalles de los mexicanos hacia sus amistades y parejas harán crecer en 40% el negocio de las florerías; en 35%, el de las dulcerías, ropa y calzado; en 30% las tiendas de regalos, así como los sitios de esparcimiento como cines, espectáculos y teatros.

En menor medida las ventas de artículos electrónicos y joyerías, con sólo un aumento de 25%, respecto a cualquier día común.

Sin mencionar a cuánto ascienden las ventas de la economía informal, como los puestos callejeros y vendedores ambulantes en estos sectores, el presidente de la Concanaco sólo hizo un llamado a los consumidores de los detalles amorosos:

“Acudir solamente a los negocios formalmente establecidos, para contar con la calidad y garantía necesarias, y evitar así contrariedades, engaños y abusos”.

Comentar este artículo