Francotirador ejecuta con fusil calibre .50 a mando policiaco de Nuevo León

MONTERREY, N.L. (apro).- El comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, Gustavo Gerardo Garza Saucedo, fue ejecutado esta madrugada por un francotirador que utilizó un fusil de bala calibre .50 para dispararle cuando llegaba a su casa en Apodaca, 20 kilómetros al nororiente de la capital, informó hoy la Procuraduría de Nuevo León.

Es el segundo día consecutivo en el que un mando de la policía pierde la vida a manos de la delincuencia organizada en esta entidad.

El coordinador de robos, conocido como El Jerry, murió a las 02:00 horas al ser atacado al llegar a su domicilio en las calles Hacienda Santa Clara y Hacienda del Rosario, en el fraccionamiento privado Hacienda del Carmen.

La fuente señaló que a unos 60 metros de distancia, en un terreno baldío contiguo al fraccionamiento donde vivía, fue encontrado un casquillo y un tripié del fusil que habría sido usado para acabar con la vida del elemento, quien recibió el impacto en la espalda.

Desde ese punto, tras el que se encuentra la barda perimetral de la colonia, el tirador accionó el arma.

Inicialmente se dijo que había sido asesinado por un compañero de la corporación, aunque la versión posteriormente fue desmentida.

El vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, señaló que su muerte fue consecuencia de los buenos resultados que ofrecía al frente del grupo anti-robos y confirmó que el arma utilizada para privarlo de la vida es “muy especial”.

Las balas calibre .50 son usadas principalmente por francotiradores en disparos de larga distancia. A corta distancia, su enorme potencia provoca impactos devastadores.

El gobernador Rodrigo Medina señaló que Garza tenía 13 años en la corporación y con su muerte la AEI “pierde a uno de sus mejores hombres”.

“Fue un elemento para nosotros muy, muy importante en la captura, en la desarticulación de muchas bandas criminales, insisto, hemos perdido a uno de nuestros mejores hombres que pues con valor, con entrega, con muchos años, creo que alrededor de 13 años al servicio de esta corporación”.

“Le dio todo su talento para proteger y para servir a los nuevoleoneses, así es que pues en memoria de él vamos a seguir trabajando también, para combatir al crimen. Esto no hace que nos echemos para atrás, al contrario, vamos a ir hacia delante y más fuerte”, señaló en un evento en Guadalupe, este mediodía.

El mandatario dijo que ya había “información relacionada” con la indagatoria, que optó por reservar.

Esta tarde, Medina acudió a las capillas de velación Del Carmen, en el centro de la ciudad, para dar el pésame a los familiares de Garza Saucedo.

La muerte del comandante Garza Saucedo se suma a la ejecución del fiscal federal Luis Manuel Balmori Garza, quien fue encontrado encajuelado junto con su hermano José, el domingo, sobre la carretera a Nuevo Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores.

El hermano de ellos, Roberto Alejandro, director de Seguridad Pública del ayuntamiento nuevolaredense, se encuentra desaparecido, de acuerdo a un boletín que emitió el lunes el gobierno de Tamaulipas.

Comentar este artículo