Imparable violencia en La Laguna; acribillan a cuatro agentes de tránsito

DURANGO, Dgo.- Una serie de ataques del crimen organizado en contra de agentes de tránsito de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo registrados la tarde de este jueves, dejaron como saldo preliminar cuatro elementos muertos y dos más lesionados.

Hasta el momento no ha sido revelada la identidad de ninguna de las víctimas.

En un lapso menor a una hora -entre las 13:10 y las 14:00 horas, aproximadamente- autoridades de los municipios duranguenses que forman parte de La Laguna, fueron víctimas de cuatro ataques por parte de hombres armados que viajaban a bordo de al menos un par de vehículos.

El primero de los hechos se presentó en la esquina de Morelos y Urrea; ahí, los sicarios dispararon en contra de dos elementos que circulaban a bordo de una patrulla de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio.

Unos cinco minutos después, el mismo grupo armado atentó contra otro agente que se encontraba realizando tareas viales en el bulevar Miguel Alemán, cerca del Museo Francisco Sarabia.

Luego -alrededor de las 13:25 horas- se registró el tercer incidente en la calzada Lázaro Cárdenas, también de Gómez Palacio. Ahí, fue acribillado un agente vial que dirigía el tránsito frente al Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 47. El hecho ocurrió cuando el grueso de los alumnos del turno matutino salía de la escuela.

Y casi a las 13:40 horas, se presentó el cuarto evento en bulevar Guadalupe Victoria. De igual forma, hirieron a un agente que realizaba tareas viales en ese momento.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por los ataques múltiples.

Estos se presentan un día después de que la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, declaró al diario El Norte que los atentados de las últimas semanas en su contra (disparos contra su vivienda y la quema de cuatro negocios de su familia), podrían tener origen político y no
necesariamente delincuencial.

Comentar este artículo