Grupo anarquista se adjudica explosión en buzón de Sepomex

La página web del grupo anarquista.
La página web del grupo anarquista.

MÉXICO, D.F., (apro).- El artefacto explosivo que estalló ayer en un buzón del Servicio Postal Mexicano al ser manipulado por un sujeto que presuntamente pretendía sustraer la correspondencia depositado en el mismo  fue colocado por el grupo anarquista identificado con el nombre de Individualidades tendiendo a lo salvaje (ITS).

Dicha agrupación es la misma que en agosto de 2011 dejó un sobre bomba en el Tec de Monterrey campus Estado de México. En esa ocasión, el sobre iba dirigido a dos investigadores especialistas en nanotecnología.

En el correo electrónico, el grupo no da ninguna explicación de su más reciente acción que dejó causó lesiones al empleado de la empresa de seguridad Eumex, José Luis García, de 41 años, quien se encuentra fuera de peligro en una clínica del IMSS.

El paquete bomba que fue depositado en un buzón de la delegación Tlalpan, al sur de esta ciudad, tenía como destino un domicilio de la delegación Iztapalapa, cuya dueña ya no vive ahí.

El grupo de anarquistas ITS se distingue por la defensa de la naturaleza y su oposición al desarrollo tecnológico. Su lema es:

“Como naturaleza que aún somos, nos defendemos de toda agresión Civilizada, resistiendo, confrontando, criticando y atacando a aquellos investigadores que intentan empujarnos hacia el agujero sin fondo de la artificialidad con sus ciencias avanzadas.”

Sus mensajes y postura ideológica son difundidos a través del blog “Liberación total”.

La explosión registrada la tarde del jueves pasado en Tlalpan puso al descubierto el delito de violación de correspondencia por parte de un empleado de limpieza quien resultó herido tras la detonación y ahora se encuentra en calidad de detenido.

El trabajador sustrajo de forma ilegal varios sobres del buzón de Sepomex ubicado en el cruce de Tlalpan y Huipulco, entre ellos el que llevaba en su interior el explosivo de fabricación casera.

A diferencia de lo que ocurría en el sexenio anterior, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) declinó su competencia, por lo que la PGR atraerá la indagatoria.

Comentar este artículo