Frente a su esposa e hijos, intentan matar a exalcalde en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- Un grupo de cuatro sicarios intentó ejecutar esta mañana al exalcalde de Ángel Albino Corzo (Jaltenango), Juan Enrique Farrera Esponda, tras entrar a su domicilio y someter a su esposa y sus tres hijos.

A las 7:45 horas, una camioneta llegó a la casa e ingresó de forma violenta. Los sujetos sentaron a Farrera en la sala y amarraron a su familia.

Aunque no se revelaron los nombres de la esposa e hijos, trascendió que uno de ellos es mayor de edad, estudiante universitario; otro menor de edad y alumno de primaria y uno más de nivel preescolar.

Al ver que interrogaban y golpeaban al político, las víctimas empezaron a gritar, lo que ocasionó alerta entre los vecinos que se arremolinaron frente a la casa.

Los sicarios le dispararon en la cabeza a Farrera pero éste se agachó y alcanzó a cubrirse, por lo que la bala sólo le perforó una mano.

Al huir, los agresores amagaron con sus armas a las personas que estaban frente a la vivienda, abordaron la camioneta y huyeron.

La Policía Estatal desplegó un operativo en la zona pero no dio con el paradero de los sicarios.

El exalcalde gobernó dicho municipio entre enero de 2011 y octubre de 2012.

Comentar este artículo