Tilda el Vaticano de calumnias el “lobby gay”

Benedicto XVI a través de la lente de Procesofoto. Foto: Maria Grazia Picciarella
Benedicto XVI a través de la lente de Procesofoto.
Foto: Maria Grazia Picciarella

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Vaticano negó la existencia del denominado “lobby gay”, una red transversal unida por la orientación sexual, y “la desinformación e incluso las calumnias” de la prensa italiana sobre posibles intrigas en las altas esferas de la Santa Sede.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que los oportunistas intentan aprovechar el movimiento de sorpresa y desorientación para sembrar la confusión y desprestigiar a la Iglesia.

Además, “ejercitan presiones inaceptables para condicionar el ejercicio del deber de voto de parte de uno u otro miembro del Colegio de los cardenales, considerado persona no grata por una razón o por otra”.

La información se reveló tras la noticia de la renuncia de Benedicto XVI el 11 de febrero. Según el periódico italiano La Repubblica, un informe ultrasecreto sobre escándalos de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano, habría sido la causa de la renuncia del Papa.

En una entrevista con Radio Vaticano, Lombardi declaró que “quienes sólo piensan en dinero, sexo y poder, y están acostumbrados a ver las diversas realidades con esos criterios, no son capaces de ver otra cosa, ni siquiera en la Iglesia, porque su mirada no sabe dirigirse hacia arriba o descender con profundidad en las motivaciones espirituales de la existencia”.

Comentar este artículo