Policías del Edomex violan a adolescente y asesinan a su novio

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres policías de Chimalhuacán, Estado de México fueron acusados de violar a una menor de edad y de asesinar a su novio.

Según El Universal, poco después de las 2:00 horas del viernes los agentes Pedro Luis “N”, Andrés Alan “N” y Ernesto “N” encontraron a la pareja en el interior de una camioneta, en la colonia Tlaixco.

Los uniformados advirtieron a los novios que los detendrían por “faltas a la moral”.

Sin embargo, uno de los oficiales llevó a la joven a un parque cercano y abusó sexualmente de ella; luego dejaron ir a los dos menores.

Al llegar a casa, la afectada contó lo sucedido a su madre, quien pidió ayuda a la Policía Municipal

Posteriormente llegaron al domicilio tres oficiales a bordo de la patrulla 554. La adolescente reconoció a uno de sus agresores, quien conducía la unidad.

La familia de la menor tocó las puertas de sus vecinos para que los ayudaran a detener a los uniformados.

El novio de la joven intentó bajar al conductor de la patrulla pero éste le disparó dos veces en el pecho y más tarde murió en el lugar.

Armados con piedras y palos, los vecinos salieron de sus casas e intentaron detener a los municipales, que huyeron a bordo de la patrulla.

El diario indica que la Procuraduría de Justicia del Estado de México abrió la carpeta de investigación 241970550033713 en contra de los tres oficiales por los delitos de lesiones, violación y homicidio.

Comentar este artículo