Incendio en el mercado La Merced consume el 70% de la nave mayor

Bomberos intentan sofocar el incendio en La Merced. Foto de archivo: Xinhua / Ángel Vargas
Bomberos intentan sofocar el incendio en La Merced. Foto de archivo: Xinhua / Ángel Vargas

México, D.F., (apro).- La madrugada de este miércoles se produjo un incendio en el  mercado de La Merced, uno de los más antiguos de la capital del país que consumió el 70% de la nave mayor, y cuyas causas ya son investigadas por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Según datos del Gobierno del Distrito Federal, el fuego consumió aproximadamente siete mil metros cuadrados de la nave mayor, sin que se reportaran lesionados.

El incendio, que inició alrededor de las 4:30 horas, fue sofocado cuatro horas después por bomberos y personal de Protección Civil.

De acuerdo con el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, el fuego afectó más de 7 mil metros cuadrados del mayor mercado minorista de alimentos tradicionales en toda la ciudad, localizado en la delegación Venustiano Carranza.

“Incendio controlado, aún algunas flamas, preliminar, más de 7000 m2 de afectación. Instruí a @HectorSerranoC estar en contacto con afectados#mm”, escribió Mancera en su cuenta de Twitter esta mañana.

Las zonas más dañadas por el fuego –que afectó a más de 22 puestos, ubicados en los pasillos del 17 al 20, en el extremo oriente del mercado–, se ubican en la Nave Mayor, la Plaza Merced y el mercado Merced Banquetón, entre las calles de Carretones y Circunvalación, según reportes de la delegación.

Asimismo, informó que el mercado se quedó sin luz durante tres horas, y al volver se inició el fuego, al parecer por una descarga eléctrica.

Comentar este artículo