“Falaces” los argumentos contra la reforma educativa, responde EPN

Peña, Chuayffet y Cordero durante la firma de la reforma educativa. Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza
Peña, Chuayffet y Cordero durante la firma de la reforma educativa.
Foto: Xinhua / Rodrigo Oropeza

ATLATLAHUCAN, Mor. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que son falaces los argumentos de quienes denuncian que la reforma educativa es contra los intereses de los maestros.

“Se trata de un esfuerzo al lado de los maestros, no puede pensarse y son falaces los argumentos o señalamientos de que la reforma educativa se realizará al margen o en contra de los maestros”, subrayó durante la entrega del tramo Chalco-Cuautla de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros.

Peña Nieto, aseguró que, por el contrario, los maestros tendrán más oportunidades de subir en el escalafón con dicha reforma.

Sin aludir a la aprehensión de Elba Esther Gordillo, el Presidente resaltó que se necesita elevar la calidad de la educación para que México sea más competitivo.

“Somos un mundo globalizado, competido, quienes tengan más habilidades y capacidades tendrán mejor empleo y remuneración, por eso es importante la calidad en la educación”, argumentó.

Por su lado, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presente en la gira presidencial, manifestó su respaldo al Presidente Peña “por las decisiones tomadas”.

Y sin mencionar a la exlideresa sindical, el mandatario agregó:

“Que no se piense y no se quiera deslizar la idea de que los actos por establecer el Estado de Derecho con claridad en la vida de los sindicatos obedece a una decisión autoritaria, es un compromiso de todos y todos lo apoyamos, Presidente, en las decisiones tomadas”.

Comentar este artículo