México jugará amistoso contra Nigeria

MÉXICO, D.F. (apro).- La selección nacional de futbol enfrentará a su similar de Nigeria, campeona de la Copa Africana de Naciones, en juego amistoso que comprende la gira 2013 del equipo tricolor en suelo estadunidense.

El partido fue programado para el 31 de mayo en el Reliant Stadium, de Houston, Texas, informó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Se trata del tercero de cinco juegos confirmados hasta el momento del tour anual de la selección mexicana en Estados Unidos y onceavo de forma consecutiva.

En total, México ha disputado 12 partidos en el Reliant Stadium desde el 2003.

Contra Nigeria, la selección nacional celebrará su último juego de preparación con miras a los tres partidos de la eliminatoria del hexagonal final de la Concacaf, clasificatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

México jugará de visitante ante Jamaica el 4 de junio, contra Panamá el 7, así como de local ante Costa Rica el 11.

Posteriormente viajará a Brasil para la Confederaciones, donde se medirán, en primera ronda al anfitrión, a Italia y a Japón. Después regresan a Estados Unidos para la Copa de Oro, que arranca el 7 de julio y en la que el equipo dirigido por José Manuel de la Torre defenderá su título.

México se mantiene invicto en los tres juegos que ha enfrentado a Nigeria, con saldo de un triunfo y dos empates.

Nigeria conquistó el título de la Copa Africana de Naciones 2013, tras imponerse 1-0 a Burkina Faso.

El equipo africano también tomará parte en la Copa Confederaciones del presente año.

Antes de enfrentar a Nigeria, México jugará un amistoso contra su similar de Perú, el 17 de abril en San Francisco, California.

Comentar este artículo