Arrecian ataques contra la prensa: amenazan a Zócalo, de Saltillo

La página web de Zócalo Saltillo.
La página web de Zócalo Saltillo.

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- Miembros de un grupo del crimen organizado amenazaron al periódico  Zócalo, de Saltillo a través de una serie de mantas que fueron colocadas en “distintos municipios del estado”, informó este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE).

La Procuraduría ya “inició  la averiguación previa penal correspondiente en virtud de  la aparición de diversas mantas en las que se hace alusión a un medio de comunicación”, señaló la dependencia en un comunicado.

“El compromiso del Estado de garantizar la libertad de expresión lleva al Ministerio Público a investigar estos hechos y otorgar las garantías necesarias a todos los comunicadores para que ejerzan su derecho constitucional de informar a la ciudadanía”, agregó el texto.

Los agentes del Ministerio Público y los peritos de las delegaciones de la PGJE ya investigan los hechos y recaban información para dar con los responsables involucrados en estas acciones, concluyó el comunicado.

Las amenazas contra el diario  Zócalo se suman a  una serie de atentados contra los medios de Coahuila, entre los que destacan ataques al periódico el Siglo de Torreón, ocurridos   la semana pasada.

Zócalo de Saltillo también ha sido víctima de otros atentados, ya que en enero de 2010 fue  asesinado Valentín Valdés, reportero de la fuente policíaca.

La violencia contra los medios se recrudeció en esta semana con el asesinato del  periodista Jaime Guadalupe Domínguez, director del portal Ojinaga Noticias,  en el estado de Chihuahua.

Tres días  después, fueron atacados  por hombres armados el Canal 44 y el Diario de Ciudad Juárez.

Comentar este artículo