Detienen en Michoacán a 30 presuntos narcos infiltrados en grupo de autodefensa

La autodefensa ciudadana en Michoacán. Foto: Juan José Estrada Serafín
La autodefensa ciudadana en Michoacán.
Foto: Juan José Estrada Serafín

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a 30 presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se habían infiltrado en los grupos de autodefensa de Buenavista, Michoacán.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, el arresto de dichas personas se realizó en el poblado La Ruana, el pasado 24 de febrero, luego de que integrantes de la “policía comunitaria” anunciaron que someterían a “juicio público” al director de Seguridad Pública, Otoniel Montes Herrera, y otros cuatro uniformados que tenían en su poder.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, los 30 detenidos fueron trasladados a las oficinas centrales de la Procuraduría General de la República (PGR) de Morelia, donde rendirán su declaración. Posteriormente serán trasladados a esta capital.

Según las fuentes policiales, los presuntos delincuentes aprovecharon la revuelta popular para apoderarse del movimiento surgido contra los llamados Caballeros Templarios, sus enemigos naturales.

La presencia militar se incrementó los últimos días en Buenavista y Tepalcatepec, ante las versiones confirmadas de que las “policías comunitarias” fueron infiltradas por la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, Mencho.

Comentar este artículo