México se repone y vence a EU en el Mundial de Beisbol

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- México derrotó a Estados Unidos con pizarra de 5-2 en el Clásico Mundial de Beisbol, resultado con el que se coloca debajo del líder Italia en el Grupo D con marca de 1-1.

A diferencia del partido en el que los aztecas sucumbieron de forma increíble ante Italia, el cerrador Sergio Romo hizo un trabajo extraordinario retirando en orden la novena entrada para coronar la labor de los pitchers mexicanos que silenciaron a sus rivales, mientras que con el bat México le cayó a palazos a los estadounidenses.

Estados Unidos mandó nada menos que al Ganador del Trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2012, R.A. Dickey, que en cuatro entradas de labor aceptó 6 hits, uno de ellos un jonrón de Adrián González, y 4 carreras limpias.

La selección azteca se puso al frente desde el amanecer del encuentro con un fly de sacrificio de Luis Cruz para remolcar a Eduardo Arredondo y en una jugada similar Jorge Cantú empujó a Ramiro Peña para poner la pizarra 2-0.

En la tercera entrada, Adrián González conectó cuadrangular hacia lo más profundo del jardín central con Cruz
corriendo en los senderos para el 4-0.

Estados Unidos anotó su primera carrera en la baja de la cuarta cuando David Wright conectó hit al jardín izquierdo para remolcar a Jimmy Rollins.

En el quinto capítulo con otro fly de sacrificio de Cruz, Arredondo anotó la carrera número 5 de México ya ante los disparos de Glen Perkins.

La novena estadunidense puso los cartones 5-2 en la octava con un podridito al jardín derecho para que Ryan
Braun timbrara en la registradora.

Estados Unidos dejó en total a siete corredores en las bases.

Por México, el michoacano de los Cerveceros de Milwaukee, Yovani Gallardo, lució en la lomita en las 3 entradas y un tercio que trabajó. El mexicano aceptó 2 hits y 1 carrera, recetó 4 ponches y caminó a 1 rival.

Gallardo fue el pitcher ganador y Dickey el derrotado.

Los relevistas Luis Mendoza, Oliver Pérez, José Cobos, Oscar Villarreal, Fernando Salas y Sergio Romo se combinaron para dejar a los estadunidenses en 5 hits y 1 carrera limpia.

El primero en el orden al bat y jardinero central, Eduardo Arredondo, fue el más productivo a la ofensiva con 3 hits en 5 turnos al bat y dos carreras anotadas.

De esta manera, se concretó la segunda victoria de México ante Estados Unidos en la historia del Clásico Mundial de Béisbol. En 2006, la novena azteca se impuso 2-1 en un partido donde el pitcher derrotado fue Roger Clemens.

Este sábado a las 13.30 horas, tiempo del centro, México se medirá ante Canadá en lo que será su último
partido en la ronda de grupos. Canadá cayó hoy 14-4 ante Italia partido que fue detenido por la Regla de Piedad (Mercy Rule) que indica que el partido terminará cuando haya una diferencia de 10 carreras.

Comentar este artículo