Caen dos policías en Cancún por violar a una menor

CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- Dos agentes del escuadrón de motociclistas de la Policía Preventiva Municipal fueron detenidos por supuestamente violar a una menor.

La familia de la víctima denunció el hecho ante la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) y los dos presuntos violadores fueron entregados a la Policía Judicial del estado (PJ).

El reporte oficial de la corporación señala que el incidente ocurrió esta madrugada cuando la agraviada fue atacada en una finca abandonada por los dos uniformados.

Posteriormente, alrededor de las 02:00 horas de hoy, se ordenó a todos los elementos de guardia que se trasladaran a los patios de la SMSPT.

Ahí, los dos motociclistas fueron notificados de los señalamientos en su contra.

Acompañada por agentes judiciales, la víctima identificó a sus agresores.

“(La agraviada) reconoció plenamente a los ahora detenidos quienes ante los hechos y el señalamiento directo fueron detenidos”, precisa el reporte.

Los policías detenidos son Domingo Arias Pérez, de 23 años, originario de Tabasco y Carlos Adrián Aguilar Caballero, de 28, originario de la entidad.

Ambos fueron presentados ante la Unidad Jurídica y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

El titular de la SMSPT, Jesús Aiza Kaluf, procedió “de forma inmediata” a iniciar el trámite de baja contra los dos elementos.

El pasado 20 de febrero, el Juzgado Segundo Penal de Playa del Carmen determinó la presunta responsabilidad de un excomandante y dos agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) por violar a una residente italiana.

La PJ detuvo a Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández, pero el excomandante Ramón Balainas Xicoténcatl continúa prófugo.

Comentar este artículo