“A Hugo Chávez lo envenenó el imperio”, dice Evo Morales

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que está “casi convencido” de Hugo Chávez murió tras ser envenenado por el “imperio”, respaldando la teoría de atentado del vicepresidente venezolano Nicolás Maduro.

“Nuestros hermanos como (Nicolás) Maduro y otras autoridades de Venezuela harán una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez”, dijo Morales en un discurso en la casa de gobierno durante la promulgación de una ley que castiga la violencia contra la mujer.

Agregó que en una ocasión el actual canciller de Bolivia, David Choquehuanca aseguró que el imperio envenena a líderes políticos y sindicales, “no para matarlos inmediatamente sino a mediano plazo”.

“El imperio tiene todos los instrumentos para planificar acciones para derrotar a los gobiernos, líderes, movimientos sociales que están contra el capitalismo”, pero cuando no puede vencerlos “asume la tarea de acabar con la vida de un líder”, sostuvo el presidente boliviano, citado por la agencia EFE.

Citó los casos del líder palestino Yaser Arafat y de Simón Bolívar como sospechosos de envenenamiento.

Comentar este artículo