Enfrentamientos en Reynosa dejaron más de 50 muertos: Valor por Tamaulipas

Algunos de los autos incendiados en Reynosa. Foto: Tomada de Twitter
Algunos de los autos incendiados en Reynosa.
Foto: Tomada de Twitter

MÉXICO, D.F. (apro).- Los enfrentamientos entre presuntas bandas rivales del Cártel del Golfo en la ciudad de Reynosa dejaron más de 50 muertos y no dos, como dieron a conocer ayer las autoridades tamaulipecas.

Según información difundida por la página web “Valor por Tamaulipas”, la información oficial no incluyó a las decenas de cuerpos de presuntos miembros del crimen organizado que fueron arrojados en una brecha de la colonia Villa Florida, donde iniciaron los enfrentamientos el domingo pasado por la noche.

Dice el mensaje:

“Reynosa – ‘Dentro de los muertos se cuentan más de 50, a todos los recogió el CO (Crimen Organizado) y los llevo a la brecha que se encuentra atrás de la cima y villa florida, que fue por donde entraron los Z, los fueron a tirar ahí, los juntaron a todos y de ahí a desaparecerlos, que no mientan las autoridades, quieren fotos de todos los muertos?? había armas, radios amontonados, por el oxxo tiraron gente muerta y heridos, para que los recogieran los CO para que se los llevaran para desaparecer”.

El usuario que escribió el mensaje ofreció publicar fotografías de su dicho pero el administrador del sitio y otros usuarios consideraron que no era necesario. Otros opinaron que sí para darle credibilidad al reporte, pero finalmente no se publicaron fotografías.

En las primeras horas de este martes continuaron los reportes de movimiento de grupos armados en Reynosa.

Un mensaje publicado a las 6:45 horas señalaba que a esa hora un grupo armado recorría el periférico, frente al Smart de Reynosa, a bordo de una camioneta Yukon, modelo 2000 negra con siglas del Cártel del Golfo y “códigos prendidos con rumbo al libramiento que sale a ribereña”.

Según los testimonios e información recabada por “Valor por Tamaulipas”, los enfrentamientos del domingo pasado iniciaron alrededor de las 20:00 horas cerca de un circo y un cine donde los asistentes vivieron horas de pánico debido a que quedaron casi en medio del fuego cruzado.

El enfrentamiento, según “Valor por Tamaulipas”, se debió a un “conflicto interno por el liderazgo de la facción del Cartel del Golfo de Reynosa, que la situación se venía gestando desde hace tiempo y aumentó de nivel cuando ejecutaron al M4, David Salgado, el pasado 15 de enero.

La PGJ redujo los hechos a un simple enfrentamiento entre “civiles armados” que dejó un saldo de dos personas muertas, entre ellos un menor, a las que denominó “víctimas colaterales”.

Comentar este artículo