Liberan policías comunitarios de La Ruana a 21 supuestos “halcones”

(Imagen de archivo) El 14 de marzo militares detuvieron a integrantes de la policía comunitaria en La Ruana, Michoacán. Foto: Enrique Castro
(Imagen de archivo) El 14 de marzo militares detuvieron a integrantes de la policía comunitaria en La Ruana, Michoacán.
Foto: Enrique Castro

MÉXICO, D.F. (apro).- La guardia comunitaria del municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán, entregó esta tarde a la Procuraduría General de la República (PGR) a los 21 civiles –20 hombres y una mujer—que mantenían retenidos desde febrero pasado, acusados de servir como halcones de Los Caballeros Templarios.

Así lo informó el gobierno del estado a través de un comunicado en el que especificó que será la PGR la instancia que determine la situación jurídica de las personas retenidas y si pueden ser acusadas de algún delito.

“Como lo anunció este mediodía el Secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, en una estrecha coordinación con autoridades federales, la tarde de este jueves fueron entregadas a la PGR las 21 personas que se encontraban retenidas en esta comunidad por miembros de la población”, informó el gobierno en el comunicado.

Durante varios días, añadió, se mantuvo el diálogo con los pobladores de esa localidad conocida como “La Ruana” para lograr la liberación de los retenidos y precisó que las negociaciones ante la PGR fueron encabezadas por el director de Gobernación del Estado, Juan Carlos Becerra Beltrán.

El Agente del Ministerio Público de la Federación con base en Apatzingán, recibió a los retenidos, ordenó su evaluación médica para constatar su estado de salud y dio inicio a las actuaciones correspondientes.

Los 21 detenidos que permanecían en una casa de seguridad a la espera de ser sometidos a juicio popular, fueron trasladados a la capital michoacana bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Comentar este artículo