Slim atiza disputa con Televisa: va por el Monterrey y la Fórmula Uno

El empresario Carlos Slim.  Foto: Octavio Gómez
El empresario Carlos Slim.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La estrategia de Carlos Slim para competirle a Televisa incluye una alianza con el empresario australiano Rupert Murdoch y su cadena Fox, los derechos de transmisión del equipo de futbol Monterrey y de las carreras de Fórmula Uno donde por primera vez participan dos mexicanos.

De acuerdo con el reportaje principal del impreso Reporte Índigo, Slim estaría apuntalando sus planes de contar con un canal de televisión abierta, aprovechando la reforma en telecomunicaciones que sería aprobada en las próximas semanas.

La alianza con Murdoch se daría con el fin de obtener una serie de contenidos que actualmente difunde Fox, mientras que su incursión en el futbol mexicano sumaría los derechos de transmisión de los juegos del Monterrey por los que habría ofrecido 10 millones de dólares anuales, contra los 4 millones que le paga Televisa.

De igual manera, siempre según el texto de Reporte Índigo, Slim pretende obtener la exclusividad de las transmisiones de la Fórmula Uno en donde compiten, a partir de este 2013 los pilotos mexicanos Sergio Pérez, de la escudería McLaren y Esteban Gutiérrez por Sauber, quienes han contado con el apoyo y patrocinio de Telmex, vía Carlos Slim Domit, hijo del hombre más rico del planeta.

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