Abaten a “El Tío”, uno de los líderes de Los Caballeros Templarios

MÉXICO, D.F. (apro).- Dionisio Loya Plancarte, El Tío, uno de los principales capos de Los Caballeros Templarios, fue presuntamente abatido en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones de la comunidad El Alcalde, municipio de Apatzingán, Michoacán.

El Tío, quien se encuentra en la lista de los 37 líderes del narcotráfico más buscados de México y por cuyas cabezas la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensas de hasta 30 millones de pesos, habría sido ejecutado durante un enfrentamiento registrado la madrugada de este viernes.

De acuerdo con una fuente del gobierno federal, citada por el blog Mundo narco, la cifra de muertos puede ser superior a cinco, entre militares e integrantes del grupo delictivo.

Las primeras versiones señalan que un convoy integrado por tres vehículos militares recorría brechas de esa zona de la Tierra Caliente michoacana, cerca de las dos de la madrugada, cuando se encontraron de frente con civiles armados.

Los soldados exigieron a los sicarios dejaran sus armas, pero en lugar de ello éstos comenzaron a dispararles, lo que desató el enfrentamiento que acabó presuntamente con la vida de El Tío.

Según el sitio, hubo al menos cinco muertos de uno y otro bando pero ninguna autoridad lo ha confirmado de manera oficial.

Luego de la balacera, elementos del Ejército llevaron a cabo un fuerte operativo de seguridad en la zona sin que, hasta el cierre de esta edición, dieran a conocer detalles del mismo.

Comentar este artículo