Imparable la narcoviolencia: 19 muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- Imparable, la violencia que afecta al país dejó este viernes un saldo de al menos 19 personas muertas, en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Disputas entre el Cártel del Golfo y Los Zetas por la plaza de Tamaulipas dejaron dos hombres muertos en Ciudad Victoria.
La ejecución se registró la noche del jueves 14 en la entrada del lujoso fraccionamiento Puerta de Hierro, en el libramiento Naciones Unidas al norte de la capital tamaulipeca.
Las víctimas fueron encontradas atadas de pies y manos, con los ojos vendados y con un balazo en la cabeza. A su lado estaba un mensaje atribuido al grupo criminal de los Zetas y dirigido al Cártel del Golfo en el que le decía que les enviaran más sicarios para matarlos.
Una segunda ejecución se registró a las 7:00 horas en la colonia Caminera, atrás de la Secundaria 4 José Santos Valdez, al poniente de la ciudad. Las víctimas eran dos hombres que fueron abandonados con balazos en la cabeza.
En Nuevo León, un hombre fue hallado baleado y en estado de descomposición en el fondo de una presa seca, conocida como Las Mulas, ubicada en el ejido El Milagro, municipio de Mina, 50 kilómetros al norte de Monterrey.
Al lado del cadáver había unos diez casquillos de arma larga percutidos.
Jalisco vivió nuevamente una violenta jornada, con al menos ocho personas muertas en distintos hechos. Al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, en una brecha del municipio de El Salto, a un costado de las vías del ferrocarril, fueron encontrados dos cadáveres con impactos de bala.
Los cuerpos de los dos hombres, de unos 30 años, estaban desnudos, con huellas de golpes e impactos de bala.
En otro hecho, la Policía Municipal de Tala, región Valles, informó de un ataque a elementos de la corporación que circulaban por la carretera San Isidro Mazatepec-Tala.
Sujetos armados que estaban en dos camionetas iniciaron una agresión contra el personal uniformado y éstos la repelieron. Tres policías resultaron heridos y dos de los agresores murieron, mientras que el resto huyó a bordo de la camioneta con rumbo a San Isidro Mazatepec.
Por otra parte, personal de la Policía Municipal de Atotonilco El Alto, región Ciénega, informó del hallazgo de una camioneta con placas de Michoacán, donde encontraron los cuerpos de una mujer de unos 25 años y de un hombre de 30.
El vehículo fue hallado por la carretera Atotonilco a San Francisco de Asís. A un costado del vehículo se encontraba otra camioneta con placas de Jalisco, donde hallaron los cadáveres de otra mujer de unos 35 años y de un hombre de alrededor de 20.
Elementos del Operativo Veracruz Seguro abatieron a tres presuntos delincuentes en calles del centro de esa ciudad que se negaron a detenerse cuando los efectivos policiacos les marcaron el alto, lo que dio lugar a un enfrentamiento.
De acuerdo con las primeras versiones, cerca de las 21:30 del jueves elementos del operativo patrullaban las calles Pino Suarez y Velázquez de la Cadena cuando detectaron una unidad sospechosa.
Al pedirles que se detuvieran, los presuntos delincuentes agredieron a los uniformados, quienes repelieron la agresión y ultimaron a los tres sujetos que estaban en el interior del vehículo. (3)
En Morelos, el ataque a un sitio de taxis ubicado en la colonia Lomas del Carril, municipio de Temixco, dejó un hombre muerto vida y una mujer herida.
Según autoridades de la policía municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 del jueves sobre la calzada de Guadalupe, donde están oficinas del sitio “Radio taxis excelente plus” de la colonia referida.
Testigos relataron que un comando abrió fuego contra las víctimas y mataron de manera instantánea al hombre, mientras que la radio operadora resultó herida y fue trasladada al hospital comunitario del municipio.
En Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fue hallado el cadáver de un hombre con un disparo en la cabeza a un lado del Circuito Exterior Mexiquense.
El cadáver del sujeto de unos 25 años fue abandonado en el kilómetro 1.1 de esa vialidad de cuota, a la altura de la colonia Santa María Las Torres, en Cuautitlán Izcalli.
La violencia también alcanzó al Distrito Federal. Una mujer de aproximadamente 27 años que viajaba como copiloto en una camioneta Porsche Cayenne murió y el conductor resultó lesionado cuando circulaban por el Circuito Interior.
Según los primeros reportes policiacos, los hechos sucedieron alrededor de las 14:00, unos metros antes de la Calzada México-Tacuba, en la colonia Agricultura. Sujetos de un vehículo del que no se proporcionaron detalles dispararon contra los ocupantes de la camioneta sin mediar palabra alguna.
Los impactos de bala traspasaron la ventana del copiloto, lo que ocasionó la muerte a la mujer, mientras que otra bala que atravesó el costado derecho de la camioneta hirió al hombre, quien fue trasladado a un hospital cercano.

Comentar este artículo