Fallece Soraya Jiménez de un infarto

Soraya Jiménez, medallista olímpica. Foto: Miguel Dimayuga
Soraya Jiménez, medallista olímpica.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F., (apro).- La medallista olímpica Soraya Jiménez Mendívil, falleció este jueves víctima de una infarto al miocardio, a la edad de 35 años.

Soraya Jiménez fue la primera atleta mexicana en conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos, cuando en Sydney 2000 se impuso a la gran favorita, la norcoreana Ri Song Hui en la categoría de 58 kilogramos de levantamiento de pesas (halterofilia).

Contra todos los pronósticos que favorecían a la norcoreana Song Hui, la mexicana Jiménez Mendívil conquistó el oro olímpico el 18 de septiembre de 2000, cuando levantó, en su último intento, 127.5 kilos para un total de 225.5.

Jiménez es la segunda deportista mexicana ganadora de medalla olímpica que muere en este año. El pasado 16 de enero, murió el andarín Noé Hernández, quien conquistó la medalla de plata en los 20 kilómetros de caminata, también en Sydney 2000.

Unas semanas antes de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Soraya anunció su retiro de las competencias, luego de varias cirugías en las rodillas y el pulmón que mermaron su salud.

Por la noche, el presidente Enrique peña Nieto, lamentó el deceso de la halterista, y envió sus condolencias a la familia de la atleta, originaria del Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto escribió:

“Lamento el fallecimiento de la atleta mexicana y medallista olímpica Soraya Jiménez. Mis condolencias para su familia.”

El deceso de Soraya se convirtió en uno de los tópicos más comentados (trending topic) de la tarde en la red social Twitter, donde miles de admiradores expresaron su pesar por el fallecimiento.

 

 

Comentar este artículo