Se registran cinco suicidios en Querétaro en menos de una semana

QUERÉTARO, Qro., (apro).- En menos de una semana, cinco personas se quitaron la vida en la capital del estado y zona conurbada, entre ellas dos adolescentes.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), todas las víctimas murieron de asfixia por ahorcamiento.

El pasado viernes 22, el cuerpo de un exagente de la Policía Ministerial, quien se desempeñaba como abogado, se encontró  colgado de cables de energía eléctrica en su propio domicilio, localizado en la comunidad El Nabo de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

El martes 26, la PGJE  informó que un hombre de 38 años de edad se colgó de un tubular en la azotea de su vivienda, en la calle Privada de Ignacio Pérez.

Ese mismo día, otro hombre de 65 años fue hallado por vecinos colgado en el baño de su casa, en la colonia Villas Tláloc, al norte de la ciudad.

También ese martes, una joven de 15 años que se había colgado fue encontrada aún con vida por sus familiares en su recámara, pero en el trayecto al hospital falleció. El hecho ocurrió en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

La mañana del miércoles 27, otra joven apareció pendiendo de un árbol en terrenos de la reserva ecológica de El Tángano.

El año pasado se reportaron en la entidad 113 muertes por suicidio. La cifra se incrementó respecto de 2011, cuando la PGJE registró 102 fallecimientos por muerte autoinflingida.

Datos del Centro de Salud Mental refieren que el año pasado, la mayoría de los suicidios se registraron en la zona conurbada de la capital queretana.

Según el centro, el estado registra una incidencia de suicidios considerada como de riesgo.

Comentar este artículo