Tragedia en Sábado de Gloria: 12 muertos en accidente carretero en Veracruz

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Doce personas murieron esta tarde al desbarrancarse un autobús de segunda clase en el municipio de Naolinco, Veracruz, en la desviación a Tonayán.

Además de los 12 fallecidos hay varios heridos, de acuerdo con reportes de los cuerpos de socorro.

El autobús se precipitó a un vacío luego de impactarse contra una camioneta, la cual no fue observada por el chofer de Autotransportes Banderilla debido a la densa neblina.

La unidad, con un número aún no determinado de pasajeros, se precipitó al barranco de más de 100 metros de altura, a tan sólo cinco minutos de arribar al municipio de Naolinco, en la región montañosa de Veracruz.

Hasta el momento, en el lugar de los hechos hay una intensa movilización de los cuerpos de auxilio como la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública de Xalapa, Coatepec, Banderilla y Naolinco.

Extraoficialmente se indicó que de los 12 fallecidos, ocho eran hombres y cuatro mujeres.

El accidente ocurrió a las 19:00 horas, sin embargo, por las malas condiciones de la carretera, la neblina y la confusión que existía sobre la ubicación exacta del percance, los cuerpos de auxilio arribaran al rescate de los heridos y muertos después de las 20:30 horas.

En el lugar los elementos de rescate tuvieron que descender con cuerdas y camillas rígidas para subir a la carretera a los heridos y trasladarlos a hospitales y clínicas de la capital del estado.

El hecho causó conmoción en las redes sociales donde los usuarios lamentaron el accidente y responsabilizaron a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Que tristeza y haber hasta cuántas muertes más (sic), nuestras autoridades le invertirán a esa carretera que cada vez está peor, le faltan fantasmas, señalamientos, etc, etc”, según una cibernauta de nombre Roxy.

Comentar este artículo