Dice Maduro que Chávez se le apareció en forma de ‘pajarito’ y lo bendijo

Nicolás Maduro en campaña. Foto: AP
Nicolás Maduro en campaña.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El candidato oficialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el fallecido mandatario Hugo Chávez se le apareció de improviso en una capilla, en forma de un “pajarito chiquitico” y lo bendijo a él al arrancar este martes la campaña electoral.

Maduro dijo que estaba en una capilla católica orando, solo, cuando de pronto el ave apareció y comenzó a comunicarse con él por medio de silbidos.

“De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba”, explicó el candidato apuntando en dirección de su cabeza e imitando un aleteo del “pajarito chiquitico”.

“Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, expresó Maduro en el patio de la casa natal de Chávez en Sabaneta, en el estado Barinas, en el occidente de Venezuela.

“Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue. Yo sentí el espíritu de él”, afirmó el candidato a la Presidencia y mandatario encargado de Venezuela, en alusión a Chávez, fallecido el 5 de marzo pasado.

Maduro estaba acompañado de varios de los hermanos de Hugo Chávez.

Maduro encabeza las encuestas con entre 10 y 20 puntos de ventaja respecto al candidato opositor, Henrique Capriles, de acuerdo con EFE.

Las elecciones se realizarán este 14 de abril en Venezuela.

Comentar este artículo