Circulan narcomantas atribuidas al “Chapo”: limpiaré al país de “Zetas”, amenaza

Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Foto: Benjamin Flores
Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.
Foto: Benjamin Flores

NUEVO LAREDO, Tamps., (proceso.com.mx).- En mantas colocadas hoy en Nuevo Laredo atribuidas al capo Joaquín,  “El Chapo”, Guzmán, líder del cartel de Sinaloa,  condenó   que Miguel Ángel Treviño,  “Z40”, ordenara asesinar a nueve campesinos inocentes.

Guzmán, de acuerdo con ese texto, refrendó su alianza con el cártel del Golfo para eliminar a “Los Zetas” de Tamaulipas, estado controlado por este último grupo criminal.

Las “narcomantas”  fueron retiradas por la policía municipal esta mañana, pero el mensaje ya había sido visto por decenas de personas que pasaron por esos lugares.

El texto señalaba:

“AL Z-40 Y AUTORIDADES CORRUPTAS

“TENIA QUE SER USTE COMPA, LO MUGROSO NO SE LE QUITA, SE LO VAMOS A QUITAR, MIRE QUE MANDAR MATAR BRAZEROS EN VICTORIA, PINCHE ENFERMO, ALLI NO TE SOBRARON HUEVOS Z-40,T E FALTARON… PERO VAMOS A SEGUIR LIMPIANDO NUEVO LAREDO, NI EL APOYO DEL “H” TE VA A SERVIR .

“SI PUES COMPA, CADA MINUTO QUE VIVE USTE DE MAS, SON MAS INOCENTES QUE MUEREN. HAGANOS FRENTE OJETE Y DE LA CARA. QUE NI EL APOYO DE TU PUTITO COMANDANTE WENCESLAO GAZNAREZ, NI EL DE TU ALCALDE

“CORRUPTO BENJAMIN GALVAN TE SERVIRAN.

DAMOS TODO EL APOYO AL CDG,PARA LIMPIAR DE ZETAS A MEXICO.

ATTE. EL CHAPO GUZMÁN” (sic).

La presunta indignación de Guzmán se debe a que las nueve personas que fueron asesinadas y abandonadas el pasado domingo en una carretera de Tamaulipas eran campesinos que se dirigían a Matamoros a tramitar una visa de trabajo en Estados Unidos, según  revelaron sus familiares.

Los fallecidos provenían de los ejidos El Huizache y Guadalcázar, del estado de San Luis Potosí, pueblos que están en los límites con Tamaulipas, dijeron sus parientes que acudieron a las oficinas de la Procuraduría estatal para reclamar los cuerpos.

Comentar este artículo