Golean al Toluca y queda eliminado de la Copa Libertadores

MÉXICO, D.F. (apro).- El club Toluca sumó una nueva derrota en su incursión internacional, pero esta vez llegó a la humillación.

El Nacional de Montevideo se impuso 4-0 a los choriceros y los dejó fuera de la Copa Libertadores.

De esta manera concluyó la participación del conjunto mexiquense en el Grupo 1 de la justa sudamericana que había sorprendido en el arranque del torneo al superar a domicilio al Boca Juniors, ahora sublíder del sector que gobierna el conjunto charrúa con 10 unidades.

Por su parte, Boca Juniors (9 puntos) agradeció el triunfo del Nacional, ya que de rebote le llegó la clasificación a octavos de final. De esta manera el conjunto argentino viajará a México para completar el trámite del juego frente al Toluca.

El conjunto escarlata, que salió todo de negro a la cancha del estadio Centenario acaso para anticipar su luto, lució errático y acumuló una serie de yerros que facilitaron la holgada victoria del equipo local.

Para colmo no registró ni un arribo, ni siquiera algún acercamiento a la meta del Nacional en todo el primer tiempo.

Nacional logró sus primeros tres goles gracias a los desatinos defensivos -en dos de ellos-, así como al tiro penal que le regaló el silbante.

A los 10 minutos, un lento y desatento Edgar Dueñas regresó el esférico al portero Talavera que aprovechó el juvenil Gonzalo Buen para registrar la primera anotación.

Luego, al 34’, Sinha regresó el balón a Talavera quien tomó con las manos el esférico para ser sancionado con un tiro libre indirecto al Nacional, que tampoco desaprovechó, esta vez por cuenta de Israel Damonte.

A los 72’, Dueñas –de nuevo él- cometió una falta fuera del área que el silbante marcó adentro. El cobró corrió por cuenta del extoluqueño Iván Alonso, para el 3-0.

Para completar, Gonzalo Buen anotó su segundo gol al minuto 88.

Ahora Toluca, tiene el reto de levantar en la Liga Mx, donde hasta ahora está en riesgo de quedar fuera de la liguilla.

Comentar este artículo