Profesores de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, los de peor desempeño: Mexicanos Primero

Se enfrentan profesores con policías en Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz
Se enfrentan profesores con policías en Guerrero.
Foto: José Luis de la Cruz

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La asociación Mexicanos Primero, ligada a Televisa, publicó un desplegado este martes en contra de los profesores de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, los principales opositores a la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Mientras cúpulas sindicales ligadas a la CNTE (Ceteg, Sección 22 y Sección 18) se resisten a perder prebendas como plazas automáticas, comisiones injustificadas, aviadores, venta y herencia de plazas, no evaluación… ¿Cómo está la educación en Guerrero, Oaxaca y Michoacán”, cuestiona la organización en la publicación.

En el desplegado, Mexicanos Primero reporta que ocho de cada diez alumnos de esas entidades reprueban o “pasan de panzaso” las pruebas internacionales, y sólo dos de cada diez jóvenes de quince años comprenden lo que leen. La asociación utiliza información del Índice de Desempeño Educativo e Incluyente.

El presidente de Mexicanos Primero es Claudio X. González, quien a su vez es vicepresidente corporativo de Televisa.

Los profesores de Guerrero, Oaxaca y Michoacán han encabezado el movimiento opositor a la reforma educativa de Peña Nieto, pues, argumentan, apunta a la privatización del sector.

 

 

Comentar este artículo