Sobrepeso, posible causa del percance del avión de Aeroméxico en Madrid

El avión accidentado en Madrid. Foto: Tomada de Twitter.
El avión accidentado en Madrid.
Foto: Tomada de Twitter.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un avión de Aeroméxico que despegaba del aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid, rumbo a la Ciudad de México, sufrió un percance este martes en el que dos miembros de la tripulación resultaron heridos.

En el momento en que la aeronave se elevaba, la parte trasera rozó el piso ocasionando desperfectos en el tren de aterrizaje; restos del fuselaje quedaron esparcidos en la pista, reportó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, citada por la agencia Notimex.

A pesar del incidente, el avión Boeing 767-200 tuvo que despegar y los pilotos realizaron maniobras para regresar inmediatamente al aeropuerto madrileño.

Se trata del vuelo 002 de Aeroméxico que despegó a las 14:58 horas tiempo de Madrid y que llevaba a bordo a 250 pasajeros y la tripulación.

El incidente pudo originarse posiblemente por sobrepeso, según fuentes de la línea aérea mexicana. Sin embargo, dejaron en claro que los resultados de la investigación se tendrán en aproximadamente un mes.

“Tiene que ver con el tema de peso, hay un tema con el peso y balance, algo de eso sospechamos, a eso apunta, pero hay que hacer todas las investigaciones”, de acuerdo con la fuentes consultadas por la agencia Notimex.

Los empleados de Aeroméxico que resultaron lesionados fueron trasladados al hospital Ramón y Cajal de Madrid para ser sometidos a una revisión médica.

Los pedazos del avión que quedaron sobre la pista ocasionaron que otra aeronave que se dirigía a Caracas, Venezuela sufriera desperfectos, aunque se reportó que no hubo consecuencias.

Los pasajeros afectados se encuentran en un hotel de Madrid en espera de que se les reasigne su vuelo.

Comentar este artículo