Acusan de “represor y fascista” a líder del Congreso de Campeche

CAMPECHE, Cam. (apro).- El diputado Manuel Zavala Salazar, de Movimiento Ciudadano (MC), acusó de “represor, dictador y fascista” al líder del Congreso local, Edgar Hernández, quien amenazó con recurrir a la fuerza pública ante la posibilidad de que surjan protestas ciudadanas durante la sesión solemne del próximo lunes 29, cuando se entregará el Premio Campeche al banquero Roberto Hernández.
“Ese es un premio a la corrupción”, dijo el legislador desde la tribuna legislativa, y advirtió que “no acallarán las voces de quienes no concordamos con sus determinaciones. No cejaremos de denunciar la incongruencia de galardonar a Roberto Hernández”, agregó.
Zavala Salazar aseguró que más allá del MC, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del partido del Trabajo (PT), “hay un gran sector de la sociedad que siente que este es un premio a la corrupción y a la infamia”.
Además, reprochó las “insinuaciones de represión –uno en esta tribuna y otro en la prensa– de Edgar Hernández de recurrir a la fuerza pública para desalentar posibles protestas y manifestaciones ciudadanas, cuando ni siquiera se han anunciado”.
Eso hace recordar lo que se siempre se ha denunciado del PRI: represor y autoritario, añadió.
Siguió:
“Aquí se amaga, no se ha dado siquiera el planteamiento, ni la manifestación, no llega ese día, pero ya se amagó y se mandó la línea de usar la fuerza publica”.
Según el legislador, el antecedente llama la intención, pues no es posible que ante una manifestación consagrada en la Constitución, dijo, se amague. “Si pide respeto que respete”, exigió.
Remató:
“Este gobierno le ha faltado al respeto al pueblo tomando decisiones a sus espaldas, como este premio”.

Comentar este artículo