Encapuchados golpean a un joven que pretendía ingresar a Rectoría

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un joven que afirmó ser estudiante de la UNAM intentó esta tarde ingresar a la Rectoría, pero fue detenido y golpeado por los encapuchados que mantienen tomadas las instalaciones.

El supuesto alumno de la Facultad de Derecho, quien no quiso identificarse, pretendía manifestar su inconformidad y saber en qué estado se encontraban las oficinas.

Sin embargo, el grupo de encapuchados que mantiene en su poder las instalaciones lo interceptaron y forcejearon con él por algunos minutos.

Luego, lo acusaron de ser un provocador y porro enviado por las autoridades universitarias, además de asegurar que se encontraba en estado de ebriedad.

Los jóvenes cubrieron al “intruso” para que los medios de comunicación no lo grabaran, mientras lo empujaban hacia una pared.

Un estudiante que se identificó como Miguel Ángel Aceves, también de la Facultad de Derecho, se dijo indignado por forma en la que los rijosos mantienen tomada la Rectoría.

“Estamos indignados y venimos a manifestar nuestra indignación y nos reciben a golpes”, afirmó. Él y el joven golpeado se retiraron del lugar.

Esta mañana, el grupo que mantiene tomada la Rectoría convocó a simpatizantes a apoyarlos este domingo, ante el temor de que aficionados de Pumas los desalojen, tras el partido que se realizará al mediodía.

Comentar este artículo