Acusan a guardias comunitarias de Michoacán de obedecer al Cártel de Jalisco

Armamento decomisado el día de ayer después de un enfrentamiento en Michoacán. Foto: Valor por Michoacán
Armamento decomisado el día de ayer después de un enfrentamiento en Michoacán.
Foto: Valor por Michoacán

MÉXICO, D.F., (apro).- Puentes vehiculares y peatonales de la ciudad de Morelia, Michoacán, volvieron hoy a lucir mantas presuntamente firmadas por limoneros de Apatzingán en las que acusan a las guardias comunitarias de Buenavista Tomatlán y Tepaltepec de ser el brazo armado del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los mensajes están dirigidos al Ejército mexicano y a las fuerzas armadas en general y dicen lo siguiente:

“Al Ejercito Mexicano y a las Fuerzas Armadas ¿Por qué tanto apoyo a los Guardias Comunitarios de la Ruana y Tepeque, Qué no saben que son el brazo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación? Por qué Soldados Mexicanos se visten de policías comunitarios y permiten secuestros, extorsiones y crímenes contra michoacanos.

“¿Por qué no desarman a los comunitarios y toma el ejercito las riendas de la seguridad en Tepeque, Buenavista y la Ruana? Usted tiene la palabra General Miguel Angel Patiño Canchola, Atte. Limoneros Unidos del Valle de Apatzingán”.

Los mensajes surgen un día después del asesinato de José Torres Chávez, hermano del alcalde del municipio de Buenavista, Luis Torres Chávez.

 

Comentar este artículo