“Zetas” organizan fiestas y regalan juguetes por el “Día del Niño”

Los Zetas festejan el día del niño
Los Zetas festejan el día del niño

CIUDAD VICTORIA, Tamps., (proceso.com.mx).-  El pasado fin de semana el grupo criminal “Los Zetas” festejó a los niños con  festividades  en diversas ciudades de Tamaulipas, donde regaló juguetes y ofreció espectáculos infantiles,  manteniendo la tradición que impuso el capo Osiel Cárdenas Guillén.

Uno  de los festejos más grandes se efectuó el pasado sábado al filo de las 16:00 horas en el centro de espectáculos “Music Hal”,  ubicado al poniente de  esta  ciudad.

La convocatoria se realizó por una  supuesta empresa denominada  “Niños sin Hambre”,  cuyo  logotipo es una manzana verde con una mordida, muy similar a  la imagen utilizada por la firma estadunidense  Apple.

El festejo, al que asistieron decenas de familias,  fue amenizado por los payasos Pompo y Tompillo; además, se le rindió un homenaje al grupo “Payasonicos”.

Los animadores organizaron concursos, colocaron juegos “brincolines” y rifaron todo tipo de  juguetes, entre ellos bicicletas y pelotas.

Para agradecer la participación de las familias, “Los Zetas” colocaron en varios puntos del estado “narcomantas” donde agradecían a los niños de Ciudad Victoria y de los pueblos vecinos.

“Que Dios los bendiga a todos y siempre los guíen por el buen camino correcto que deben seguir para ser unos hombres y mujeres de bien.

“P.D. A todos aquellos que hablan de nosotros, que dicen que somos asesinos o secuestradores, sólo les pido que antes de opinar se pongan a pensar, seremos lo que somos pero cuanto a ustedes políticos, empresarios y ricachones s tocaron el corazón para hacer felices a estos niños”.

“Antes de hablar piensen lo que les digo y luego critiquen” (sic).

La manta termina con una consigna pintada en letras rojas: “Dios bendiga a todos nuestros chuiquitines.   Atte Los Z”.

También hubo festejos en otras ciudades de Tamaulipas, entre ellas Mante, Reynosa y Nuevo Laredo.

Esta  tradición  la impuso el capo Osiel Cárdenas Guillén  cuando estaba al frente del CDG-Zetas. En esa época llegaban varios camiones pesados miles de juguetes, sin faltar una gran manta firmada por el capo en la cual felicitaba y agradecía a los niños en su día.

Después de su captura, el jefe zeta Heriberto Lazcano Lazacano continuó organizando fiestas por “El Día del Niño”, la cuales eran convocadas incluso con anuncios pagados en diferentes medios de comunicación.

Comentar este artículo