“Lo que sucedió a Páramo nos debe indignar a todos”: Sicilia

Javier Sicilia, escritor. Foto: Germán Canseco
Javier Sicilia, escritor.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F. (apro).- El poeta Javier Sicilia censuró los comentarios hostiles que se han desatado en las redes sociales contra el articulista de temas económicos David Páramo, luego del asesinato de sus dos hijos el fin de semana pasado en la ciudad de Chihuahua.

“No se vale que lo juzguen de esa manera a este pobre hombre, lo que le sucedió nos tiene que indignar a todos”, sostuvo en breve entrevista.

Y es que decenas de tuiteros escarbaron en su memoria y recordaron las declaraciones que hizo Páramo respecto del homicidio de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia: “Por algo los matan”, dijo el especialista en asuntos financieros.

Las siguientes son algunos textos que circulan en Twitter:

“@shaggxxx: Que lastima que en medio de una tragedia como la David Páramo te des cuenta que si escupes para arriba tarde o temprano te cae”.

“@AbGzz132 Por más narcisista que sea David Páramo, no se le puede desear algo tan horrible como lo sucedido a su familia…”.

“@juanca_10045min Es terrible lo de los hijos de David Paramo, probablemente ahora deje de usar la expresión víctimas colaterales…”.

Sicilia rechazó estas expresiones y manifestó su desacuerdo al advertir que todas las muertes y desapariciones que siguen ocurriendo en el gobierno de Enrique Peña Nieto nos tienen que indignar.

“Estamos volviendo a caer en el conteo frío de muertos, en los números, ajenos al dolor, en un proceso burocrático que sólo nos aleja de la realidad”, señaló el integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).

Sicilia compartió el dolor con Páramo y criticó al gobierno federal al señalar que no es posible que haya mandado un mensaje en Twitter.

El poeta también cuestionó la política de Peña Nieto de querer silenciar a los medios para que no se informe de la tragedia que continúa en su gobierno con la estrategia militar y policiaca de combate al narcotráfico.

“Es peor que Felipe Calderón, tratar de silenciar lo que ocurre sólo abre las puertas del infierno, esto es más grave”, aseveró el poeta.

Por último, Sicilia lamentó la muerte de los hijos del columnista a indicar que es paradigmático de la violencia en la que está inmerso el país.

El poeta advirtió que es necesario que la sociedad no pierda la sensibilidad e insistió en la demanda que desde hace dos años lanzó en el Zócalo capitalino, sobre el cambio de estrategia para combatir al crimen organizado.

Comentar este artículo