Tiene Tamaulipas la mayor incidencia de secuestros en el país

MÉXICO, D.F. (apro).- Durante el primer trimestre de este año, la cantidad de secuestros en el país aumentó 20% respecto del mismo periodo de 2012, según un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En total, el SENSP ha contado 380 casos de secuestros de enero a marzo de este año, 70 más de los documentados en el mismo periodo del año pasado.

Tamaulipas encabezó nuevamente la lista de los estados con la mayor incidencia de secuestros. De hecho, en esa entidad se duplicó el número de casos, al pasar de 24 entre enero y marzo del año pasado a 42 en el mismo periodo de 2013. Esta última cifra representa 11% de todos los secuestros que se perpetraron en el país.

Diecinueve de los 42 ataques se cometieron en enero, 12 en febrero y 11 en marzo.

Al finalizar 2012, ese estado terminó con 141 casos, y en todo el país se registraron mil 267, según la estadística publicada en el portal de Internet.

De acuerdo con el reporte, que se realiza con información proporcionada por las procuradurías estatales, siguen el Estado de México y Michoacán. Éstos –junto con Tamaulipas– concentran la tercera parte del total de plagios registrados oficialmente en todo México.

El Estado de México tuvo 41 casos y Michoacán 40. En la lista siguieron Guerrero y Morelos, con 29 secuestros cada cual, y Veracruz, con 27.

Comentar este artículo